Volar con una discapacidad

Volar con una discapacidad física: trucos y consejos

¡Hola viajerxs! Hoy vamos a hablar de algo que nos apasiona: ¡viajar! y específicamente, ¡viajar en avión! Pero no de cualquier forma, sino de cómo hacerlo con total seguridad y comodidad, especialmente para aquellxs de nosotrxs que enfrentamos desafíos adicionales debido a una discapacidad física o al uso de una silla de ruedas u otro equipo de movilidad. ¿Listos para despegar en esta aventura de conocimiento? ¡Vamos allá!

Volar con una discapacidad física: trucos y consejos

Volar con una discapacidad
Gestión de vuelos

Trucos y consejos para volar si eres una persona con discapacidad física o untilizas silla de ruedas

¡Hola viajerxs! Hoy vamos a hablar de algo que nos apasiona: ¡viajar! y específicamente, ¡viajar en avión! Pero no de cualquier forma, sino de cómo hacerlo con total seguridad y comodidad, especialmente para aquellxs de nosotrxs que enfrentamos desafíos adicionales debido a una discapacidad física o al uso de una silla de ruedas u otro equipo de movilidad. ¿Listos para despegar en esta aventura de conocimiento? ¡Vamos allá!

Volar con una discapacidad física

Personaliza tu experiencia:

Cada viajerx es único, y tus necesidades también lo son. Comunícate con la aerolínea y asegúrate de que conozca tus requerimientos específicos para personalizar tu experiencia de vuelo. Asegúrate de conocer, al detalle, los protocolos que aplica la aerolínea respecto al transporte de personas con discapacidad y equipos de movilidad.

La seguridad de tu silla de ruedas ante todo:

La seguridad de tu silla de ruedas o del equipo de movilidad que utilices es tan importante como la tuya. Asegúrate de que la aerolínea tiene muy claras todas las características y puntos de manipulación de tu equipo para que transmitan esa información a los responsables y que manejen tu equipo con el máximo cuidado.

La preparación del vuelo es clave:

Estar bien informadx y preparadx puede marcar la diferencia. Investiga y conoce de antemano los procesos y requisitos de la aerolínea que has elegido para que tengas un viaje sin estrés ni contratiempos.

¿Cómo elegir la mejor opción para reservar un vuelo teniendo en cuenta mis necesidades de accesibilidad?

Elegir una agencia especializada en turismo accesible y que realice la gestión de vuelos adaptados es importante para evitar problemas o en el caso que no quieras invertir demasiado tiempo en la organización de tu viaje. Considera factores como la experiencia en el manejo de necesidades especiales de viajeros con discapacidad, la calidad del servicio de atención al cliente, fundamental si surgiese cualquier imprevisto, y las opiniones de otrxs viajerxs.

Historias de éxito: viajeros que han superado barreras

A lo largo de nuestra experiencia, hemos sido testigos de innumerables historias de éxito. Compartiremos algunos casos reales de viajerxs que, con nuestra ayuda, han superado barreras y disfrutado de experiencias de viaje enriquecedoras y memorables. Puedes leer algunas de sus experiencias pinchando aquí.

En Travel Xperience, entendemos que volar es más que simplemente llegar de un punto A a un punto B. Es una puerta abierta a nuevas aventuras y experiencias inolvidables, y creemos firmemente que cada viajerx merece disfrutarlas al máximo, sin importar los desafíos que pueda enfrentar.

Si prefieres, nosotros nos encargamos de todos estos detalles para que tú puedas concentrarte en lo más importante: ¡disfrutar de tu viaje! Si quieres saber más sobre cómo podemos hacer que tu experiencia de vuelo sea inolvidable, contáctanos y...

¡Volemos juntos al infinito!

Preguntas frecuentes

2 comentarios en “Volar con una discapacidad física: trucos y consejos

  1. cada vez que quiera viajar podeis conseguirme los billetes y todo lo necesario, a cualquier destino. Soy una persona con movilidad reducida, voy en silla de ruedas y siempre viajo con mi marido. Me parece muy interesante una empresa como la vuestra donde tener un telefono 24 horas por cualquier problema… me gustaría información a cerca de que debo hacer cuando necesite billetes de avión. Este año tengo previsto en septiembre viajar a Sicilia, seria posible que me gestionaseis los billetes y muy importante saber si el precio es igual que cualquier otra agencia de viajes. Atentamente un saludo

    1. Hola Sara!

      ¡Qué alegría que nos escribas! Ya hemos hablado contigo en varias oportunidades y sabes que conocemos perfectamente tus necesidades al viajar en silla de ruedas y te aseguro que estamos aquí, como siempre, para ayudarte en todo lo que necesites.

      Te cuento: si nos pides organizar un viaje completo, con vuelo, alojamiento y traslados, no te cobramos nada extra por encontrar y reservar tus vuelos. Nos encargamos de todo para que tu viaje sea cómodo y sin preocupaciones.

      Ahora, si solo necesitas que te ayudemos con el vuelo, sí tendríamos que cobrar por este servicio. Esto es porque lleva mucho trabajo asegurarnos de que todo esté perfecto para ti, especialmente en el avión y con tu silla de ruedas. Pero no te preocupes, siempre buscamos las mejores opciones y precios, como en cualquier otra agencia.

      Sobre tu viaje a Sicilia en septiembre, ¡claro que podemos ayudarte con eso! Podemos buscarte los mejores vuelos y asegurarnos de que todo esté listo para tu aventura.

      Si tienes más preguntas o ya quieres empezar a planear tu viaje, solo escríbenos. Estamos aquí para hacer que viajar sea fácil y agradable para ti.

      Un saludo grande,

      Rodrigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *