Un grupo de usuarios de silla de ruedas en un viaje en grupo adaptado a Nueva York. Al fondo se ve el puente de Brooklyn

8 sitios que no te puedes perder si quieres viajar a Nueva York en silla de ruedas

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, está llena de emocionantes experiencias y lugares icónicos esperando ser explorados. Por ello, si eres una persona usuaria de silla de ruedas, la Gran Manzana tiene muchas opciones accesibles para que disfrutes de un viaje inolvidable.

8 sitios que no te puedes perder si quieres viajar a Nueva York en silla de ruedas

Turismo accesible en Nueva York, la "Gran Manzana" sin barreras

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, está llena de emocionantes experiencias y lugares icónicos esperando ser explorados. Por ello, si eres una persona usuaria de silla de ruedas, la Gran Manzana tiene muchas opciones accesibles para que disfrutes de un viaje inolvidable. Aquí te compartimos los que, en nuestra opinión, son los 8 lugares imprescindibles si quieres viajar a Nueva York en silla de ruedas ¡y sin barreras!

Un grupo de usuarios de silla de ruedas en un viaje en grupo adaptado a Nueva York. Al fondo se ve el puente de Brooklyn
Disfrutando en grupo de Nueva York

Introducción a Nueva York accesible

Viajar a Nueva York en silla de ruedas puede parecer un desafío, pero la ciudad ha trabajado arduamente para mejorar su accesibilidad. Desde parques y museos hasta teatros y monumentos históricos, hay una amplia variedad de lugares que puedes disfrutar sin preocuparte por las barreras arquitectónicas. Para nosotros, es uno de los destinos más accesibles del mundo y una ciudad que ofrece mil opciones para todos los gustos. De hecho, a continuación, te presentamos una guía detallada para que tu visita sea lo más cómoda y placentera posible.

8 sitios accesibles que no puedes dejar de visitar

Central Park: el corazón verde de la ciudad

Central Park es el pulmón verde de Nueva York y un lugar perfecto para comenzar tu aventura. Este enorme parque cuenta con varios caminos pavimentados accesibles y alquiler de sillas de ruedas en ciertos puntos.

Qué ver en Central Park:

  • Fuente Bethesda: Un lugar icónico con rampas de acceso.
  • Jardín Shakespeare: Un área tranquila y accesible para disfrutar de la naturaleza.
  • Strawberry fields: un rincón mágico que te transportará a la época de los Beatles

Museo Americano de Historia Natural: un viaje al pasado

El Museo Americano de Historia Natural es una parada obligatoria. Además, es completamente accesible, con ascensores y rampas en todas las áreas públicas, este museo ofrece exhibiciones fascinantes sobre la vida prehistórica, el espacio y la naturaleza.

Time Square: el corazón de la energía neoyorquina

Times Square es el vibrante centro de luces y actividad de Nueva York. Las aceras amplias y rampas hacen que sea fácil moverse y disfrutar de las pantallas gigantes, tiendas y restaurantes accesibles.

Broadway: la magia del teatro

Si te gusta el teatro, no te pierdas la oportunidad de ver un espectáculo en Broadway. Muchos teatros tienen accesos adaptados y asientos reservados para usuarios de sillas de ruedas. Por lo tanto, asegúrate de reservar con antelación.

Estatua de la Libertad y Ellis Island: símbolos de la libertad

Toma un ferry accesible desde Battery Park para visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island. Por cierto, los ferries son accesibles y ambos sitios cuentan con rampas y ascensores para facilitar el acceso.

World Trade Center y el Memorial del 11-S: historia reciente

Visita el Memorial del 11-S y el museo correspondiente, que son completamente accesibles y ofrecen un recorrido conmovedor por la historia reciente de Nueva York. A continuación, sube al One World Observatory, que también es accesible, para disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.

Wall Street y Battery Park: distrito financiero y tranquilidad

Después, pasea por Wall Street y visita la Bolsa de Nueva York. Luego, dirígete a Battery Park para disfrutar de vistas al puerto y relajarte en un entorno tranquilo y accesible.

Puente de Brooklyn: una vista espectacular

Finalmente, cruza el icónico Puente de Brooklyn. La pasarela peatonal es accesible y ofrece unas vistas espectaculares del skyline de Nueva York. Este es otro sitio clave del turismo accesible en Nueva York que no te puedes perder.

Servicios adaptados que podemos ofrecerte en Nueva York

En Travel Xperience, entendemos que cada detalle cuenta para que tu viaje sea perfecto. Por eso, ofrecemos una gama de servicios adaptados en Nueva York que incluye transporte adaptado, alojamiento en hoteles adaptados de diferentes categorías, alquiler de equipos de movilidad, tours privados, información y recomendaciones, y gestión de tickets y entradas a espectáculos. Además, tenemos algunos secretos para hacer tu viaje aún más especial. Podemos ayudarte a asistir a una misa góspel en Times Square, una experiencia única y conmovedora. Por otra parte, si buscas un lugar tranquilo desde donde ver cómo se "enciende" Nueva York al atardecer, te recomendamos visitar el Parque Roosevelt, ¡y lo mejor es que es gratis! Cualquier otra cosa que necesites, sólo tienes que decírnoslo.

Consejos generales para viajar a Nueva York en silla de ruedas

En primer lugar, el transporte público: la mayoría de las estaciones de metro de Nueva York tienen accesibilidad variable, por lo que tendrás que hacer bien los deberes antes de tomar el metro, hay algunas aplicaciones que te ayudarán a verificar el estado de los ascensores. Por el contrario, los autobuses son completamente accesibles y muchos taxis están adaptados.

En segundo lugar, el alojamiento: elige hoteles que ofrezcan habitaciones accesibles y servicios adaptados, preferiblemente cerca de las principales atracciones. Asegúrate de que tu habitación cumple tus necesidades ya que en EE.UU. hay muchas habitaciones adaptadas con bañera o las camas no tienen una altura adecuada. Y como siempre, sabes que estamos aquí si quieres reservar tu hotel accesible en Nueva York. Solo dinos qué necesitas ¡y nos encargaremos de ello!

Finalmente, la planificación: consulta con antelación la accesibilidad de los lugares que planeas visitar y haz reservas cuando sea necesario. Y si quieres un viaje a Nueva York en silla de ruedas con todos los detalles bien atados, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para comenzar a preparar tu viaje a tu gusto y a tu medida.

La verdad es que ya me cuesta ver a Travel Xperience como una agencia de viajes accesibles y no como unxs amigxs y es que otra vez se han vuelto a superar...
Después de viajar con ellos a Berlín y a Tromsø para ver las Auroras Boreales, decidí que era hora del cruzar el charco y visitar la ciudad de las ciudades, ¡New York!
Como siempre, contacté con ellos para planificar el viaje y hacerlo accesible, como siempre, me consiguieron lo que necesitaba, grúa, silla de baño, traslados, hotel accesible y bien ubicado y además de todo esto, un asesoramiento y un seguimiento durante todo el viaje que no tiene precio.
De New York os podría contar mil cosas, visité los 5 distritos (Manhattan, Queens, Brooklyn, Bronx y Staten Island), fui a un partido de la NBA, me perdí por sus museos, disfruté de un musical, fui a una misa góspel, y sobretodo paseé y paseé y disfruté de sus contrastes...¡y todo desde mi silla eléctrica! ¡No te pierdas New York!


Leer más testimonios de viajerxs...

Conclusión

Nueva York es una ciudad vibrante y dinámica que ofrece muchas opciones para viajeros en silla de ruedas. Por ello, con una planificación adecuada, puedes disfrutar de todo lo que esta increíble metrópolis tiene para ofrecer sin barreras. ¡Prepárate para una aventura inolvidable en la Gran Manzana!

Desde Travel Xperience, podemos coordinar todos los servicios adaptados que necesites para que puedas disfrutar de una experiencia perfecta. ¡Ven y descubre Nueva York sin barreras, donde la emoción y la accesibilidad se encuentran en cada esquina!

Puedes investigar más acerca del destino en la página de la Oficina de Turismo de Nueva York

Preguntas frecuentes

0 comentarios en “8 sitios que no te puedes perder si quieres viajar a Nueva York en silla de ruedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *