Cómo viajar a Suiza en silla de ruedas, todo lo que debes conocer para disfrutar del destino
Turismo accesible en Suiza: compromiso con la inclusión
Suiza, conocida por sus paisajes alpinos y ciudades pintorescas, no solo ofrece vistas que quitan el aliento, sino también una infraestructura excepcionalmente adaptada para viajeros con discapacidad. Por eso, si estás planeando viajar a Suiza en silla de ruedas, estás de suerte porque este país ha invertido significativamente en hacer sus maravillas naturales y urbanas accesibles para todos, así que ¡Prepárate para experimentar la accesibilidad en cada rincón de este hermoso país!
Suiza: pionera en accesibilidad
Cuando se trata de plantearte un viaje a Suiza en silla de ruedas, el país se presenta como un modelo de accesibilidad turística. Por esto es que nuestro compromiso en facilitar los viajes para personas con discapacidad nos ha llevado a trabajar estrechamente con servicios locales para asegurar que todos los viajeros puedan disfrutar de una experiencia de viaje segura y placentera. Así que, desde los hoteles adaptados en Suiza pasando por el transporte adaptado y otros servicios, podemos garantizarte un viaje increíble.
Explora ciudades y aventuras accesibles
Zúrich, modernidad y accesibilidad
Esta ciudad situada a orillas del lago, ofrece un perfecto equilibrio entre ambiente urbano y belleza natural. Principalmente se destaca por su constante actividad, albergando numerosos eventos, una amplia gama de museos, la mayoría de ellos adaptados, una gastronomía variada y la vida nocturna más vibrante de Suiza, activa tanto durante el día como en la noche.Por lo tanto, descubrirás una ciudad moderna y accesible con hoteles y transporte adaptado que te harán la visita muy fácil.
Ginebra, encanto internacional
Ginebra es un ejemplo de integración de la accesibilidad en su entorno, es una de las ciudades con más movimiento del país. Además, aquí encontrarás la sede europea de la ONU o la base de operaciones de la Cruz Roja. Por otra parte, tiene el sistema de transporte adaptado de Suiza mejor desarrollado del país con varias opciones, desde autobuses hasta barcos accesibles en el lago Lemán, una de las atracciones que no te puedes perder de la ciudad.
Lucerna, romance y naturaleza
Lucerna es una ciudad encantadora a orilla del lago de los Cuatro Cantones. por cierto, los caminos a lo largo del paseo del lago están diseñados para ser totalmente accesibles, permitiéndote disfrutar del paseo sin preocupaciones ni obstáculos.
Por último, tendrás la oportunidad de recorrer los pintorescos callejones del casco antiguo, deleitarte con la vista del emblemático Puente de la Capilla y experimentar un viaje inolvidable en el teleférico más inclinado del mundo, completamente adaptado, que asciende hasta la cima del Monte Pilatus.
Interlaken, aventura entre lagos
Si visitas Interlaken, tu silla de ruedas no será un obstáculo para disfrutar de la majestuosidad de los Alpes. Sin duda, los senderos accesibles, las navegaciones por los lagos y los teleféricos adaptados te permitirán explorar este paraíso alpino sin limitaciones.
Además, desde aquí podrás desplazarte hasta Lauterbrunnen, el valle de las 72 cascadas, en tren con vagones adaptados. Finalmente, podrás visitar Grindelwald y realizar un recorrido dentro de un cañón glaciar que ha sido adaptado para que no dejes de disfrutar hasta el último rincón.
Berna, la capital
Berna, la capital de Suiza y una ciudad que combina a la perfección la historia y la modernidad. Por otro lado, las calles de su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son fácilmente accesibles gracias a sus rampas y aceras amplias. Para continuar, podrás maravillarte con la arquitectura medieval, explorar los museos accesibles y disfrutar de la gastronomía local en restaurantes adaptados para personas con discapacidad.
Servicios adaptados en Suiza
Nuestros servicios están diseñados para cubrir todas las necesidades de nuestros viajeros y viajeras. Por este motivo, desde hoteles adaptados en Suiza hasta transporte adaptado o alquiler de silla de ruedas, garantizamos que tu experiencia sea cómoda y sin complicaciones. Además ofrecemos asistencia personal y alquiler de ayudas técnicas como silla sanitaria o grúa de transferencia. De esta forma, sabemos que cada aspecto de tu viaje estará cubierto y te sentirás "como en casa". Además, no debes olvidar que cuentas, durante tu viaje, con un servicio de atención telefónica 24 horas para ayudarte a solucionar cualquier problema o duda que se presente durante tu viaje.
Información de interés
La mejor época para viajar
Los meses de mayo a septiembre son ideales para quienes planean viajar a Suiza en silla de ruedas, gracias al clima agradable y la accesibilidad de sus paisajes naturales. Aunque en invierno, Suiza se transforma en un paraíso invernal accesible, con muchas estaciones de esquí ofreciendo servicios adaptados para usuarios de sillas de ruedas.
Moneda y consejos prácticos
La moneda oficial de Suiza es el franco suizo (CHF). Es recomendable llevar algo de efectivo, aunque las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas. Por otra parte, considera también que Suiza tiene cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche, siendo el inglés también comúnmente hablado en zonas turísticas.
Por último, si eres una persona con discapacidad, no olvides llevar tu certificado de discapacidad, te permitirá obtener descuento o gratuidades en algunas atracciones.
0 comentarios en “Cómo viajar a Suiza en silla de ruedas: todo lo que debes conocer para disfrutar del destino”