Una pareja, ambos usuarios de silla de ruedas, en la Galería de los Uffizi

Viajar a la Toscana en silla de ruedas: 5 lugares que no puedes perderte

Rueda entre paisajes de ensueño, donde cada colina, cada viñedo y cada antigua callejuela te invitan a ser parte de sus historias milenarias. La Toscana te espera con su irresistible combinación de arte, historia, cultura y gastronomía, ofreciéndote el escenario perfecto para vivir tu propia aventura épica.

Viajar a la Toscana en silla de ruedas: 5 lugares que no puedes perderte

Una pareja, ambos usuarios de silla de ruedas, en la Galería de los Uffizi
Un viaje accesible a La Toscana

Viajar a La Toscana es mágico, aquí te contamos porqué

Anímate a rodar entre paisajes de ensueño. En este viaje, cada colina, cada viñedo y cada antigua callejuela te invitan, paso a paso, a ser parte de sus historias milenarias. Además, La Toscana te espera con los brazos abiertos, ofreciéndote una irresistible mezcla de arte, historia, cultura y gastronomía. Este lugar te brinda el escenario perfecto para vivir tu propia aventura épica. De hecho, viajar a la Toscana en silla de ruedas se convierte en una promesa de descubrimiento y belleza accesible, pensada y diseñada especialmente para ti.

Este rincón de Italia, conocido por sus paisajes pintorescos y su rica historia, abre sus brazos a todos. Así, garantiza que cada persona, sin importar sus necesidades de movilidad, encuentre su lugar en esta historia. Además, la belleza de este lugar no es solo para ser observada; más bien, está esperando ser vivida y experimentada por ti. Aunque, ciertamente, el transporte público accesible requiere de una planificación previa, esto te facilita enormemente recorrer Italia en silla de ruedas.

Por otro lado, la época ideal para visitar la Toscana, especialmente si eres una persona con discapacidad, va desde la primavera hasta el otoño. Durante estos meses, el clima te recibe con días cálidos y paisajes vibrantes de vida. Además, la menor cantidad de visitantes te permite disfrutar de cada momento con mayor tranquilidad y a tu propio ritmo.

5 lugares que te invitan a descubrir sus secretos

Florencia:

No sólo visitarás una ciudad; entrarás en un museo al aire libre donde cada esquina revela una obra de arte. Así, Florencia se despliega ante ti, ofreciéndote la posibilidad de maravillarte ante el David de Miguel Ángel, de perderte en la Galería de los Uffizi o de recorrer el icónico Ponte Vecchio. En definitiva, una ciudad mágica que no querrás abandonar.
Ten en cuenta que, aunque es una ciudad antigua y, en algunos casos, sus calles tienen adoquines, con la información adecuada la podrás recorrer sin problemas y estamos seguros que tendrás una experiencia maravillosa.

Pisa:

Una vez que llegues a la Piazza dei Miracoli, podrás rodar sin obstáculos y descubrir la famosa Torre inclinada de Pisa. Entre otras cosas, no deberías dejar de buscar el ángulo para la foto perfecta, tomarte un tiempo para recorrer los jardines o disfrutar de un helado artesanal mientras pasas el rato.
Ten en cuenta que es un entorno completamente accesible por lo que podrás recorrerlo con absoluta tranquilidad.

Siena:

Una fascinante inmersión en el mundo medieval te espera al recorrer la Catedral de Siena y la Piazza del Campo. Precisamente, esta última se transforma por completo para albergar "El Palio de Siena", una carrera de caballos que es la más famosa de Italia, en el corazón mismo de la ciudad. Además, tendrás la oportunidad de explorar la Catedral de Siena, la cual es completamente accesible y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tómate tu tiempo para saborear esta ciudad: disfruta de una "pasta" en la plaza central y dedícate el tiempo que necesites para experimentarla plenamente. Sin duda, no te arrepentirás.

Lucca:

Cuando cruces las murallas que alguna vez protegieron esta ciudad sentirás que retrocedes en el tiempo. Ten en cuenta que es una ciudad accesible y con la mayoría de sus calles sin obstáculos. Entre otros, no debes dejar de recorrer La Piazza dell'Anfiteatro ni la Torre Guinigi, esta última protagonista de alguna leyenda que deberás descubrir por tu propia cuenta, ambas son escenarios donde podrás revivir la historia y la belleza de Lucca.

San Gimignano:

Elevándose sobre una colina, esta "Manhattan de la Edad Media" te regala vistas espectaculares y un camino accesible hacia el corazón de la Toscana. Cuando te encuentres en la Piazza del Duomo, te convertirás en el centro de un mundo que celebra tanto la belleza como la historia.

Entonces, si tu deseo es recorrer La Toscana y ser verdaderamente el protagonista de esta aventura, tenemos todo lo que necesitas a tu disposición. Esto incluye desde los vuelos y traslados adaptados hasta alojamientos accesibles, alquiler de sillas de ruedas o scooters eléctricos, visitas guiadas, y mucho más. Nos encargamos de los detalles para que tu única preocupación sea disfrutar de cada instante al máximo, asegurando así que tu viaje sea cómodo, seguro y completamente libre de estrés.

Excelente y serio el trabajo del equipo de Travel Xperience. Muy profesional, respetando siempre los deseos del cliente y asesorando de manera muy acertada. Una excelente organización que facilita el disfrute del viaje. Para repetir con ellos sin duda.
Leer más testimonios de viajerxs...

Conclusión

Viajar a la Toscana en silla de ruedas es tu pasaporte a un mundo de posibilidades, en él, serás el protagonista de una experiencia maravillosa. Ten en cuenta que, con la promesa de accesibilidad, comodidad y vivencias inolvidables, este lugar está diseñado para ser tan único y especial como tú. La Toscana te espera no solo como un destino, sino como el escenario de tu próxima gran historia. ¿Estás listo para descubrirla?

Puedes investigar más acerca del destino en la página de la Oficina de Turismo de La Toscana

Preguntas frecuentes

0 comentarios en “Viajar a la Toscana en silla de ruedas: 5 lugares que no puedes perderte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *